JudicialNacionales

Tibás: sospechoso de tentativa de femicidio descontará tres meses de prisión preventiva

Por Alejandro Meléndez

Un hombre de apellidos Jiménez Alvarado, descontará tres meses de prisión preventiva como sospechoso de los presuntos delitos de tentativa de femicidio y resistencia agravada, según dictó ayer el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

Al imputado se le investiga por hechos ocurridos el pasado 21 de abril, en la ciudadela León XIII; su captura se realizó el lunes, en Colima de Tibás, dentro de una investigación que se sigue en su contra.

En apariencia, el día de los hechos Jiménez tuvo varias discusiones con su pareja, con quien había convivido durante 11 meses; se cree que el sospechoso la amenazó con un arma de fuego y, ante la negativa de la víctima de permanecer en la casa, este le habría disparado en dos ocasiones.

Una de las balas le impactó la mandíbula y le produjo importantes lesiones en la cabeza, al tiempo que el otro proyectil le generó una herida en el codo izquierdo; producto del ataque, la ofendida permanece hospitalizada.

Según la Fiscalía, cuando Jiménez iba a ser detenido, intentó darse a la fuga, por lo que la Fuerza Pública realizó una persecución; tras interceptar el vehículo del imputado, este huyó a pie y fue detenido a pocos metros del sitio, por lo que también se le investiga por el presunto delito de resistencia agravada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba