¡Tome nota! Licencias tipo E no requieren pruebas prácticas
La Dirección General de Educación Vial le recordó a la población que para la obtención de la licencia tipo E, que acredita a la persona como conductor universal, no se requiere realizar ningún tipo de prueba práctica.
En el caso que el interesado desee acreditarse con este tipo de licencia debe tener licencia A3 y B4, ambas con mínimo un año de ser expedidas.
En el caso de que requiera una licencia E2 los interesados deben contar con licencia A3 y B4, ambas igualmente con mínimo un año de ser expedidas.
Asimismo, debe contar con los tres tipos de licencia D (D-1, D-2 y D-3) la licencia E2 acredita a la persona para conducir todo vehículo excepto transporte público.
Además de cumplir con estos requisitos, que se corroboran en el Sistema de Acreditación de Conductores, el día de la cita en el BCR, la persona debe presentar su cédula de identidad vigente y en buen estado, así como el dictamen médico.
La licencia Clase E, se conoce también como licencia universal y habilita a conducir cualquier tipo de vehículo excepto transporte público, además permite que un chofer que maneje distintos vehículos, solo deba renovar una licencia y no un documento por cada tipo de automotor que conduzca.