Trabajadores municipales de Tibás realizaron segundo día de paro laboral por negativa de reajuste salarial

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Tibás, afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) y al Sindicato de Trabajadores Municipales de Costa Rica, mantuvieron un movimiento de huelga intermitente este viernes, desde las 6 a.m. hasta las 10 a.m. ante la negativa de la Alcaldía y Concejo Municipal de respetar el acuerdo para pago de reajuste salarial de 3.25% para todo el 2025.
El presidente de la ANEP de la Municipalidad de Tibás, Henry Varela, detalló la situación que ocurre con el reajuste salarial.
Este movimiento de huelga fue anunciado debidamente al Ministerio de Trabajo y la Municipalidad, ante, según la ANEP, el incumplimiento de un acto firme y favorable, ya establecido en el Concejo Municipal.
Se espera que el próximo lunes, tanto los trabajadores operativos, como administrativos, regresen al paro de labores.



