Tránsito solicita a conductores ser más precavidos en carretera por el aumento de las lluvias
La Policía de Tránsito insta a los usuarios viales a ser más precavidos y tratar de ser más visibles en las carreteras por el aumento de lluvias en este inicio de mes.
Este mensaje va dirigido principalmente hacia los ciclistas y motociclistas, ya que por la forma y tamaño de vehículo son menos visibles en casos de nubosidad, neblina, oscuridad y la misma lluvia.
Sin embargo, todos los conductores en general deben procurar ser más visibles, incluyendo carros, camiones y autobuses, mediante el uso de las luces.
Como consejo hacia los padres que envían a sus hijos a los centros educativos, las autoridades recordaron la importancia de utilizar ropa clara o reflectante de la luz.
Además, instaron a reducir la velocidad en todos los casos y pasar a baja velocidad por la línea del tren o tapas metálicas, con el objetivo de reducir el riesgo de derrapes en motociclistas y ciclistas.
Las autoridades le recuerdan a la población, atender las indicaciones de los medios oficiales, cuando se requiere cerrar una carretera, tras caída de material o de manera preventiva, para reducir riesgos, ya que las suspensiones de paso tienen un criterio técnico o una razón de ser.