Tribunal de Estados Unidos plantea solicitud de extradición de tres sospechosos vinculados con envíos de cocaína a Miami
El Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José ordenó la detención provisional de tres hombres con fines de extradición hacia Estados Unidos, luego de que el Tribunal para el Distrito Medio de Florida planteara la solicitud.
Los extraditables son de apellidos Restrepo Uribe, colombiano naturalizado costarricense; Sinisterra Lozano, nacido en Colombia y quien posee un permiso de trabajo costarricense; así como Sánchez Chavarro, ciudadano venezolano con residencia en el país.
El órgano norteamericano investiga a los hombres por los presuntos delitos de narcotráfico, ya que se presume que lideraban una organización criminal transnacional responsable de enviar grandes cantidades de cocaína desde territorio costarricense hacia Miami.
Actualmente, los tres sospechosos se encuentran en prisión preventiva dentro de una causa que se les sigue en Costa Rica, por la que fueron detenidos el 01 de junio anterior.
Ese día, las autoridades los detuvieron en un estacionamiento en San José, cuando se disponían a entregar un cargamento de 70 kilogramos de cocaína a agentes policiales encubiertos.
Las coordinaciones se llevan a cabo entre el Ministerio Público y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).