Tribunal Disciplinario de la FCRF impone sanciones tras final del Torneo de Apertura
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) emitió severas sanciones tras el juego de vuelta de la gran final del Torneo de Apertura de la Primera División.
Las medidas incluyen suspensiones, multas y vetos de estadio para jugadores, cuerpos técnicos y clubes involucrados.
Al Club Sport Herediano se le sancionó con una multa de 660 mil colones por retrasar el inicio del partido y violar protocolos de UNAFUT. Además, jugadores como Eduardo Juárez, Keyner Brown y Anthony Walker enfrentarán suspensiones de tres a seis partidos y multas por diversas agresiones, tanto a jugadores como a aficionados y oficiales.
Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense recibió una multa total de 12.9 millones de colones, el veto por cinco partidos del estadio Alejandro Morera Soto y otras restricciones. Las sanciones responden a actos como ingreso de objetos prohibidos, invasión de campo y agresiones a jugadores y oficiales por parte de la afición y personal del club.
Jugadores como Rashir Parkins y Johnny Álvarez recibieron sanciones por tres a seis partidos, mientras el fisioterapeuta Javier Baldí fue inhabilitado por ocho partidos por participar en agresiones. Además, el club deberá implementar medidas de seguridad para evitar reincidencias.