NacionalesServicios

Tribunal urge a jueces informe sobre atraso en resolver caso de buses a Heredia

El Tribunal de la Inspección Judicial ordenó a los jueces por medio de un expediente informar el proceso sobre una denuncia presentada por un adulto mayor identificado con los apellidos Retana Sanabria en contra de la empresa Busetas Heredianas S.A.

En la causa, el hombre afirmó que ya transcurrieron 17 meses desde que dicha empresa presentó una acción de medida cautelar y solicitud provisionalísima suspensiva del acto administrativo dictado por el Consejo de Transporte Público (CTP).

Recordemos que esta entidad ordenó el retiro de la empresa en la prestación del servicio público de la ruta de transporte público número 400 B Heredia – San José y viceversa ante los incumplimientos demostrados en la operación de la ruta y debido a la afectación del interés público mancillado de miles de usuarios que utilizan esta ruta con regularidad.

Debido a estos factores, el Tribunal pidió a los jueces informar la razón del porqué a la fecha de interposición de la queja no se ha resuelto lo referente a la medida cautelar que se menciona, además deberán informar desde que fecha se encuentra listo para resolver.

También el Tribunal deberá de indicar el nombre completo del personal judicial y profesional a cargo y el período y tarea en que lo han mantenido a su cargo.

Retana Sanabria solicitó además a los jueces un auxilio para los miles de miles de usuarios que a su criterio se juegan la vida todos los días al tener que viajar de manera forzada por no tener otra alternativa en los buses de la empresa actora, Busetas Heredianas S.A., que alegremente, cada vez que el caso está para resolución, inventa una nueva acción dilatoria.

El masculino enfatizó en que es necesario entonces que los  jueces de una vez resuelvan la medida cautelar y que la empresa de considerarlo continúe en el proceso de conocimiento con sus alegatos y demás acciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba