Nacionales

TSE presentó el informe de labores del 2021

Por: Alicia Mora.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) presentó el informe de labores del 2021, donde registró logros en el fortalecimiento de los servicios civiles, garantía de la participación política, promoción de la cultura democrática y tutela de los derechos políticos de la ciudadanía.

De acuerdo con el TSE, este decimoquinto informe resalta el esfuerzo dado para mejorar los servicios al dar continuidad a las medidas de seguridad para proteger al usuario y a los funcionarios. 

Según el informe, entre los logros más destacados, en temas del fortalecimiento de los servicios registrales civiles, está el aumento de un 50% en la cantidad de oficinas del TSE. 

También se registraron más de 691 mil certificaciones, 123 mil tarjetas de identidad de menores, 595 solicitudes de cédulas de identidad y más de tres mil personas obtuvieron la carta de naturalización. 

Adicional, en la garantía de la participación política de los ciudadanos, se registró un total de 149 partidos y más de seis mil juntas receptoras de votos (80 juntas en el extranjero).

Por otro lado, con la promoción de la cultura democrática, se realizaron capacitaciones virtuales con el propósito de que los usuarios de redes sociales e internet aprendan a identificar la desinformación y protección de datos. 

Y también, con la tutela efectiva de los derechos políticos de la ciudadanía, se permitió aclarar que a los partidos políticos les asiste un interés legítimo de acceder al sexo registral de los miembros para verificar la exigencia de paridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba