UCCAEP pide ampliar horarios y acelerar proceso de vacunación para enfrentar la crisis económica
Por: Francisco León
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) expresó su disconformidad con la decisión del Poder Ejecutivo de mantener la restricción vehicular a partir de las 9 p.m como ha sido la norma en los últimos meses.
A su vez, la UCCAEP mostró su molestia por el rezago en el ritmo de vacunación que se ha presentado en el territorio nacional e insisten en que el camino para afrontar la pandemia es acelerar este proceso y no realizar más cierres para los comercios.
El presidente de la entidad, José Álvaro Jenkins, manifestó que el sector empresarial formal ha sido responsable en la aplicación de protocolos y cumplimiento de medidas, por lo que esperaban que el horario de restricción vehicular se estableciera a partir de las once de la noche como un mecanismo para favorecer la actividad comercial y la generación de empleo formal.
Además, fue enfático en que una de las principales vías para la reactivación económica es la vacunación y consideran que el proceso de inmunización se debe acelerar muchísimo más.