¡Un alto a la pesca de camarón! Tribunal ordena suspender estudio sobre pesca de arrastre del Gobierno
El Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda ordenó suspender el estudio sobre pesca de camarón que intentaba reactivar la pesca de arrastre en mares costarricenses.
El órgano declaró con lugar la medida cautelar presentada por la Fundación MarViva en contra el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) y declaró que el estudio representa un peligro inminente y de difícil reparación para los ecosistemas marinos.
La gerente de Incidencia Política de MarViva, Katherine Arroyo, indicó que la aprobación de la medida cautelar responde a la falta de solidez técnica del proyecto, los vicios en el desarrollo del mismo y la afectación al ambiente que podría causar daños irreparables.
Por otro lado, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que el estudio se llevaba a cabo en línea con las normativas correspondientes.
La medida cautelar tiene vigencia hasta que se dé una sentencia definitiva para la demanda interpuesta por la organización, la cual busca la anulación del estudio.