Un pañal, una sonrisa: INS lanza campaña para ayudar a cientos de niños hospitalizados
El Instituto Nacional de Seguros (INS) activó la tercera edición de la Pañatón, una campaña con la que pretende recolectar más de 20 mil pañales para el Hospital Nacional de Niños (HNN).
La recolección inició este martes 15 de junio y se extenderá hasta el 29 de agosto en 143 puntos a lo largo del país, informó la aseguradora estatal.
La presidente ejecutiva del INS, Gabriela Chacón, hizo un llamado a la población para sumarse a esta causa.
El director del centro médico, Carlos Jiménez, indicó que cada día, entre 40 y 50 niños hospitalizados requieren pañales, lo que representa un consumo de al menos 200 unidades diarias.
De acuerdo con la institución, todas las tallas son bienvenidas, aunque destacaron mayor urgencia por pañales de tallas 3, 4 y 5.
La entrega oficial de los pañales al HNN se realizará el próximo lunes 8 de setiembre, en el marco del Día de la Niñez.