UNA adapta modalidades educativas ante condiciones viales en la GAM
La Universidad Nacional (UNA) realizó ajustes en sus modalidades educativas en los cursos impartidos en los Campus ubicados en la Gran Área Metropolitana (GAM), en respuesta a las condiciones actuales de la red vial del país.
Las medidas transitorias se aplicarán en los campus Omar Dengo, Benjamín Núñez y la Sede Interuniversitaria de Alajuela, con el propósito de garantizar la continuidad del proceso de enseñanza para sus estudiantes frente al posible impacto del congestionamiento vial en algunos cantones.
Entre las disposiciones contempladas se encuentra la posibilidad de impartir un máximo de seis sesiones virtuales en cursos de 17 semanas, y hasta cuatro sesiones virtuales en cursos trimestrales y cuatrimestrales, esto se adapta a la carga horaria de las clases presenciales.
Además, se otorga la facultad al personal académico para proponer sesiones virtuales, al considerar diversas variables como las necesidades estudiantiles, la naturaleza del curso, la cantidad de créditos y las horas contacto.
La nueva instrucción también incluye especificaciones sobre el uso de herramientas audiovisuales y otras necesarias para el desarrollo de sesiones virtuales, al asegurar las condiciones necesarias para su realización.
Estas medidas excepcionales se aplicarán durante el I ciclo, I y II trimestre, y I y II cuatrimestre del 2024.