InteresanteNacionales

La figura de la Virgen de los Ángeles trasciende lo religioso

El Obispo emérito de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa, manifestó esta mañana en Noticias CRC que la celebración de la Virgen de los Ángeles transciende el tema político y hasta sociológico, que ya pertenece al ser costarricense.

Por otro lado el sociólogo Jorge Rodríguez, destacó que La Negrita es parte de la identidad nacional por su papel histórico como factor que une y que favorece la construcción de la Costa Rica igualitaria.

Desde el hallazgo de La «Negrita», el pueblo costarricense ha manifestado su amor y devoción a Nuestra Señora de los Ángeles por medio de tradiciones. Una de ellas es la ceremonia de Vestimenta y Bendición realizada el 1º de agosto, víspera de la Fiesta Nacional.

El 2 de agosto, día de la gran fiesta, la imagen es llevada hasta el altar construido en la plaza de la Basílica, donde se celebra la solemne la Eucaristía. Después se lleva a cabo la  procesión anual, acompañada por las autoridades eclesiásticas y civiles junto a miles de fieles y peregrinos llegados de todas partes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba