Usuarios alegan que cambios de Aresep encarecen y desincentivan el uso de paneles solares
Un grupo de usuarios, en conjunto con la Defensoría de los Habitantes, externó su oposición a los cambios que propone la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para cobrar por el uso de paneles solares en el país.
El grupo de más de 100 personas, manifestó que la nueva metodología encarece y desincentiva el uso de paneles solares, ya que poner una tarifa de acceso no es beneficioso para los usuarios.
Además, las personas aseguraron que no existe evidencia científica ni técnica para modificar la metodología y que no hay transparencia en la documentación.
Otro de los puntos mencionados en la audiencia, es que los documentos utilizados para la elaboración de la propuesta de modificación, no se encuentran disponibles para la ciudadanía.
La Aresep alega que la propuesta permitirá redimensionar los costos de disponibilidad de la red y mantener un tratamiento homogéneo entre abonados, a la vez que permite que las empresas distribuidoras recuperen los ingresos por concepto de requerimiento de capacidad.