¿Va a utilizar motos acuáticas en vacaciones? Anote las precauciones que debe de tener en cuenta
Las autoridades de Navegación y Seguridad, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hicieron un llamado a la población, a tener precaución ante el uso de motos acuáticas en los ríos, playas y lagos durante el periodo de vacaciones.
Además, indicaron que la utilización de estos vehículos de agua también conlleva una responsabilidad intrínseca de autocuido y de empatía con otras personas, sean navegantes, surfistas y bañistas.
De las previsiones más importantes, es que no se deben utilizar a menos de 50 metros de los bañistas, ni a menos de 30 metros de otro vehículo acuático.
De igual forma, es vital que las personas que utilicen estos automotores acuáticos porten un chaleco salvavidas, tanto quien lo conduce como quien lo acompaña.
Asimismo, las autoridades recordaron que ninguna persona menor de 16 años debe tripular estos vehículos. Entre los 16 y los 18 años, el cilindraje de la moto acuática que se puede tripular no debe superar los 400 centímetros cúbicos.
Si una persona observa incumplimientos a las reglas de uso de una moto acuática, más si ponen en riesgo la vida de otras personas, solicitaron llamar al Servicio Nacional de Guardacostas o a la Fuerza Pública de inmediato, vía 9-1-1.