NacionalesPolítica

Vanessa Castro tras veto del Gobierno para ser presidente del Congreso: “esperaba un poquitito más de mi fracción“

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, esperaba un poquito más de parte de su fracción, tras el veto que según afirma se dio por parte del Gobierno para que no asuma la presidencia del Congreso en el periodo 2024 – 2025. 

Así lo expresó la legisladora tras la consulta de Noticias CRC, donde además cuestionó la actitud asumida por su compañeros de fracción, ya que afirmó que en caso de que se hubiera presentado este tema con algún congresista socialcristiano, la situación pudiese ser diferente. 

Como señal de protesta, incluso la legisladora no subió al escenario este jueves en la sesión que tuvieron los diputados en San Carlos para conmemorar el primer voto femenino que se dio en La Tigra hace muchos años. 

Castro agregó que su idea de postularse sigue en pie y en caso de no ser apoyada por su fracción, su voto sería para su compañero de bancada Horacio Alvarado. 

A inicios de semana, el diputado verdiblanco Rodrigo Arias recibió el respaldo de los 19 diputados liberacionistas para continuar en el cargo durante el tercer año legislativo, es decir solo necesitaría 10 votos más para ratificarse en el cargo. 

La elección del próximo directivo legislativo será el 1 de mayo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba