NacionalesSaludSucesos

Vecinos de Turrialba realizaron quemas frente a albergue que alojaba a mujer indígena sospechosa de covid-19

Por Alejandro Meléndez

Un grupo de vecinos de Grano de Oro Turrialba realizó anoche una pequeña protesta con quemas a objetos frente a un albergue habilitado para alojar población indígena que padeciera o fuese sospechosa de Covid-19, según confirmaron el Ministerio de Seguridad y la Comisión Nacional de Emergencias.

En apariencia se quemaron colchonetas en la calle frente a este albergue luego de que una mujer indígena, madre de un menor de dos años, fue trasladada a ese inmueble para guardar la cuarentena respectiva mientras esperaba el resultado de una prueba de Covid-19.

La directora de la Fuerza Pública en la zona, Éricka Madriz explicó los acontecimientos ocurridos anoche en Turrialba.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Emergencias, Alexander Solís manifestó su rechazo ante estos hechos y llamó a la población a ser solidarios con las personas que dan positivo por covid-19, más aún si tienen factores de riesgo o viven en condiciones vulnerables.

Solís recordó que las personas que deben recurrir a los centros de Atención del COVID-19 son aquellas que no pueden cumplir su cuarentena en su hogar por razones físico-sanitarias y de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba