Nacionales

Visitas a adultos mayores en cárceles quedaron suspendidas

Las visitas al Centro de Atención Integral (CAI) Adulto Mayor fueron suspendidas de forma temporal.

La decisión la tomó el ministerio de Justicia como una medida de protección para salvaguardar la integridad de esa población debido a su vulnerabilidad ante la amenaza del COVID-19.

De igual forma se ordenó el cierre a las visitas de un módulo de adultos mayores en el CAI Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón. 

Por otra parte, en estos y el resto de los centros penitenciarios se realizó un trabajo de limpieza a profundidad, además de implementar los protocolos de prevención ya conocidos, según explicó la jefe de Servicios de Salud Penitenciaria, Dixiana Alfaro.

Dixiana Alfaro – Servicios de Salud Penitenciaria

Además se tomaron otras medidas, como la valoración individual de solicitudes de actividades no programadas con personas ajenas a la institución y si se dan brindarán las recomendaciones respectivas.

En caso de que un centro penal reciba una orden de aislamiento, por considerarse esenciales deberán continuar en operación los servicios de salud, alimentación, la Policía Penitenciaria, la dirección de los centros penitenciarios y sus administradores, el personal de mantenimiento, lavandería y los operadores de equipo móvil.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba