Zamora respondió a los cuestionamientos de Jafet Soto y catalogó a los equipos de “consumidores gratuitos del Servicio Público de Policía“
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, respondió a los cuestionamientos emitidos este domingo por el director técnico del Club Sport Herediano (CSH, Jafet Soto, quien insinuó que el jerarca influyó para que el primer juego de la semifinal se realizará este domingo 8 de diciembre y no el 7, como él quería de inicio.
Soto aseveró que todos saben los colores del ministro de Seguridad y que incluso lo han visto en el estadio, en este caso de Alajuelense, además el técnico florense enfatizó que “la política con su mala reputación, no debería involucrarse en el fútbol“.
Tras estas declaraciones, Zamora le respondió a Soto que él lo que observa es que todos los equipos de primera división son unos “consumidores gratuitos del Servicio Público de Policía“.
El jerarca fue más allá y aseveró que algunos dirigentes, en este caso Soto, pretenden que la Fuerza Pública se comporte como si fuera una empresa al servicio de sus “caprichos“.
La polémica surge luego de que Herediano tuvo que trasladar su partido ante Alajuelense por recomendación de la Fuerza Pública debido a las múltiples actividades que tenía que atender el cuerpo policial el sábado.
Zamora enfatizó que si cualquier equipo hubiese deseado hacer su actividad el sábado, podrían haber contratado seguridad privada.