Caldera se prepara: cierre de una hora por fuerte oleaje esta tarde
La ruta 23, en el sector de Caldera, cerrará hoy de 2 a 3 de la tarde para proteger a los conductores ante el riesgo de fuerte oleaje, la decisión responde a los datos del MIO-CIMAR de la Universidad de Costa Rica, que alertó sobre olas de hasta 3.09 metros, previstas para las 2:41 p.m., según señaló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
El MOPT colocará oficiales de tránsito en ambos extremos del tramo afectado para impedir el paso de vehículos durante ese tiempo. La medida busca prevenir accidentes en la carretera, especialmente en la zona del rompeolas.
Desde esta mañana, maquinaria y personal trabajan para retirar la arena acumulada en la vía y las cunetas tras el oleaje de ayer.
Las autoridades recomiendan a los usuarios de la ruta 23 considerar rutas alternas o ajustar sus horarios de traslado, ya que la carretera conecta Puntarenas con la ruta 27.
Aunque se instalaron rocas y otras estructuras para contener el impacto del mar, la fuerza del oleaje de hoy representa un riesgo para el tránsito en la zona.