Investigaciones revelan que el 80% de las organizaciones sufre ciberataques dirigidos a sus empleados
Por: Denver Pinto
En un mundo cada vez más digitalizado, las organizaciones se enfrentan a una creciente amenaza cibernética.
Según una investigación realizada por Fortinet, el 80% de las organizaciones que sufre ciberataques tienen a sus propios empleados como objetivo principal.
El informe «Investigación Global sobre Concientización y Formación en Seguridad 2023», resalta el papel crucial que desempeñan los empleados en la prevención de ciberataques, así como la necesidad crítica de que las organizaciones prioricen servicios de entrenamiento y capacitación en ciberseguridad.
Más del 50% de los jefes encuestados en el informe indicó que sus trabajadores carecen del conocimiento adecuado en este ámbito.
Aunque el 85% de los líderes afirma contar con un programa de concientización y entrenamiento en seguridad, más de la mitad considera que sus funcionarios aún no poseen el conocimiento necesario en ciberseguridad.
Según la investigación, uno de los datos más preocupantes es que el 81% de las organizaciones encuestadas enfrentaron ataques de malware, phishing y robo de contraseñas dirigidos a sus empleados durante el último año.