Mundo

China registró la mayor caída de exportaciones desde la pandemia y su recuperación se enfría cada vez más

China sufrió el mes anterior su mayor caída de las exportaciones en más de tres años, según mostraron el martes datos oficiales, en un momento en que la segunda economía mundial se ve golpeada por la atonía de la demanda global y la ralentización interna.

Los datos probablemente intensificarán los llamados a los líderes para que hagan más por reactivar el crecimiento, tras presentar en las últimas semanas una serie de medidas de estímulo centradas en los consumidores y en el problemático sector inmobiliario.

Las ventas de productos chinos a mercados extranjeros cayeron un 14,5% interanual el mes anterior, la tercera caída consecutiva, según la autoridad aduanera.

El descenso fue mayor de lo esperado y el más fuerte desde la caída del 17,2% registrada en enero-febrero de 2020, cuando la economía se paralizó en las primeras semanas de la pandemia del covid-19.

Aparte de un breve repunte en marzo y abril, las exportaciones estuvieron en constante descenso desde octubre.

La amenaza de recesión en Estados Unidos y Europa, unida a la elevada inflación, contribuyó a debilitar la demanda internacional de productos chinos en los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba