EconomíaNacionalesServicios

Implementación de códigos CAByS en facturas electrónicas se dio sin contratiempos, según Hacienda

Por Alejandro Meléndez D.

El Ministerio de Hacienda señaló que la implementación de los códigos CAByS en las facturas electrónicas se dio sin contratiempos.

Recordemos que a partir de ayer 1° de diciembre estos códigos debían implementarse en todas las facturas de bienes y servicios vendidos en todo el país.

Según Hacienda, con corte ayer a las 4 de la tarde, 2,75 millones de facturas fueron emitidas sin problemas.

La viceministra de Ingresos, Alejandra Hernández, reconoció que todas las actuaciones administrativas que se realizaron tenían una especial orientación a fortalecer una gestión tributaria eficiente y sobre todo cercana con la sociedad en general, lo que permitió un proceso de implementación que garantizara el mayor valor público para todas las partes.

Hernández mencionó que estos códigos le facilitan a la Dirección General de Tributación el control tributario, permite una mejor trazabilidad de la información, mejora la recaudación fiscal y la calidad de la información que ingresa a sus bases de datos y favorece el cálculo de indicadores económicos.

La cartera recordó que toda la información sobre este Catálogo está disponible en la página web del Ministerio de Hacienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba