Nacionales

Sala Constitucional solicita eliminar de FaceBook fotos de niños en condición vulnerable publicadas sin autorización

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Sala Constitucional le ordenó a la administradora Verónica Peña del perfil de Facebook “Unidos por un Corazón” eliminar fotografías e información de niños en condición vulnerable que fueron publicadas sin autorización. 

Se presume que en medio de una campaña “No más PANI” se publicaron fotos, vídeos de niños para quienes supuestamente se pide ayuda económica. 

El recurso de amparo fue impuesto por la ministra de la Niñez y Adolescencia, Gladys Jiménez, en donde hace constatar que en algunos casos se publican las partes íntimas de los menores de edad con información de su expediente administrativo, el cual no es de acceso público. 

De esta manera los amparados se exponen a una condición de vulnerabilidad y se lesiona el derecho de imagen de los afectados. 

Por su parte, el magistrado Luis Fernando Salazar, mencionó que tanto el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) como el tribunal, de acuerdo con la Constitución Política, tienen el deber legal de proteger a los menores de edad.

La Sala Constitucional le ordena al perfil existente en la red social Facebook de abstenerse a realizar otras publicaciones relacionadas que violen el derecho de imagen de menores de edad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba