ClimaNacionales

Corrientes peligrosas podrían presentarse en el Pacífico durante el fin de semana

Por: Francisco León

 La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió una advertencia a las personas que viven en la costa del pacifico nacional ya que podrían presentarse corrientes peligrosas especialmente en canales, desembocaduras de ríos y esteros.

El motivo de estas condiciones se debe al sismo de magnitud 8.1 ocurrido este jueves en las Islas Kermadec, ubicadas en Nueva Zelanda, el cual incluso podría generar un tsunami en ese país. 

Ante este panorama, la CNE solicitó suspender actividades acuáticas, especialmente en la zona oeste de la Península de Osa (Drake, Colorada, desembocadura del Térraba y la Isla del Caño).

Además, pidieron a las embarcaciones de pescadores no salir o si están en altamar, mantenerse a 100 metros o 300 pies de profundidad y suspender las actividades acuáticas, la pesca artesanal, deportes acuáticos u otras. 

Finalmente desde la entidad indicaron que no hay riesgo para la población costera, sin embargo, se recomienda a las personas que se retiren de las playas a lo largo de la costa del pacífico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba