DeportesNacionalesPolítica

Firman ley contra el hostigamiento y acoso sexual en el deporte

Por: Valeria Sánchez Q. 

Diferentes autoridades del Gobierno fimaron hoy la Ley “Contra el hostigamiento y acoso sexual en el deporte”, la cual tiene como objetivo ponerle un alto a este delito. 

Esta nueva norma pretende que desde las federaciones y asociaciones deportivas, se establezcan diferentes mecanismos de prevención, por medio de políticas y procedimientos que deberán ser conocidos por parte de los atletas, entrenadores y dirigentes.

La ministra de Deporte, Karla Alemán, mencionó que han venido trabajando en coordinación con diferentes instituciones, para erradicar este tipo de delito que sufren las mujeres que realizan actividad física. 

ministra de Deporte, Karla Alemán

Por su parte, la diputada del Partido de Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, quien impulsó dicha ley, detalló que luego de dos años, hoy se logró culminar un proceso que busca eliminar estos hechos de acoso en el deporte. 

diputada del PLN, María José Corrales

Como parte de las sanciones, el sospechoso de cometer el hostigamiento no podrá asistir a actividades deportivas y será separado de su cargo temporalmente mientras se realiza la investigación. 

En caso de ser una sanción de carácter administrativo, el presunto recibirá una amonestación escrita, la suspensión no menor a un mes, el despido o destitución del equipo o entidad deportiva. 

Si el sospechoso de realizar este delito es un menor de edad, no podrá participar ni pertenecer a la institución deportiva que representa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba