NacionalesSalud

Gobierno reitera llamado a mantener protocolos sanitarios en Semana Santa para evitar colapso hospitalario

Por Viviana Martínez P. 

 El Gobierno pidió a la población costarricense acatar las medidas sanitarias, especialmente durante esta Semana Santa, con el fin de no elevar la curva de contagio y prevenir el colapso del sistema hospitalario. 

Las autoridades recordaron la aplicación de lineamientos como el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, el lavado constante de manos, mantener las burbujas sociales y respetar el distanciamiento establecido por los locales. 

Asimismo, hacen un llamado a los establecimientos a que refuercen sus medidas para poder continuar con la reactivación económica que requiere el país.

El ministro de Salud, Daniel Salas, fue enfático en señalar que los costarricenses que salgan de vacaciones deben cuidarse, proteger a sus familiares que presenten algún factor de riesgo y a los adultos mayores, además de visitar preferiblemente lugares con espacios abiertos. 

En esta Semana Mayor, e incluso durante el mes de abril, no habrá cambios en la restricción sanitaria, por lo que se podrá circular de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba