NacionalesSalud

Defensoría pide cuentas al Gobierno sobre el proceso de vacunación en Semana Santa

Por: Valeria Sánchez Q. 

 La Defensoría de los Habitantes le pide cuentas al Gobierno y a la Caja de Seguro Social (CCSS) sobre el avance de vacunación contra el covid-19 durante la Semana Mayor. 

 Esto debido a que, de acuerdo con la Caja y Casa Presidencial, el día jueves y viernes Santo se iban a atender los pacientes que fueran a recibir la vacuna en esos días, en 59 diferentes Áreas de Salud. 

La defensora, Catalina Crespo, mencionó que es fundamental saber la cantidad total de puntos de vacunación en todo el territorio nacional, el porcentaje del servicio que se brindó el jueves y viernes anterior y cuáles fueron las razones del por qué varios centros de vacunación estuvieron cerrados. 

Para la entidad, es necesario conocer hasta el día de hoy, cuántas dosis se han recibido y aplicado tanto de la primera como de la segunda dosis, a lo largo del país. 

Las autoridades de la Caja disponen de cinco días hábiles para rendir cuentas sobre el informe respectivo, luego de recibir la notificación por parte de la Defensoría. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba