InfraestructuraNacionales

Labores en Circunvalación Norte seguirán suspendidas: Contraloría rechaza solicitud de Conavi de ampliar contrato con UNOPS

Por: Adrián Fallas G. 

La Contraloría General le rechazó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la solicitud de ampliar el contrato con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para continuar con la supervisión de Circunvalación Norte. 

Según el ente contralor, el Conavi debe realizar ajustes presupuestarios ante un faltante de ¢2 millones, debido a que el diferencial cambiario del contrato representa ¢818 millones; sin embargo, la institución presupuestó ¢816 millones. 

A raíz de esta situación, las labores en Circunvalación Norte continuarán suspendidas

El Conavi comunicó que procederá a enmendar la certificación por el monto que se requiere para la supervisión de los trabajos en la nueva carretera.

Esta es la segunda vez que la Contraloría rechaza la petición; la primera fue en enero y no tuvo el aval por problemas para acreditar que el Conavi cuenta con todo el contenido presupuestario para pagar las obligaciones correspondientes a este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba