NacionalesPolítica

Laura Chinchilla da espaldarazo a Carlos Ricardo Benavides de cara a convención interna del PLN

Por Alejandro Meléndez D.

La expresidente de la República, Laura Chinchilla, dio su adhesión a Carlos Ricardo Benavides para que sea el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Chinchilla indicó que Benavides reúne las mejores condiciones que el momento demanda de un gobernante.

Ambos políticos fueron compañeros de fracción en la Asamblea Legislativa del 2002 y al 2006. Además el actual diputado fungió como ministro de la Presidencia en el gobierno de la exmandataria.

Chinchilla hizo un llamado a los militantes del PLN para que consideren al diputado como la opción a elegir en la convención interna de la agrupación y que cualquiera que sea el resultado en ese proceso vayan unidos a las urnas posteriormente en febrero del 2022 en los comicios nacionales.

Chinchilla es la primera exmandataria liberacionista en dar su apoyo a un precandidato del partido. Por un lado está Óscar Arias, quien no se ha pronunciado; sin embargo, su hermano y exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, sí mostró su respaldo a Benavides. Por el otro lado está José María Figueres, quien está haciendo lo propio por volver a la presidencia de la República.

Este último sumó hace poco las adhesiones del exaspirante del PLN en las elecciones del 2018, Antonio Álvarez y del exsecretario general verdiblanco, Fernando Zamora, quienes desistieron de sus respectivas precandidaturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba