NacionalesSucesos

Ocho sospechosos reciben medidas cautelares por destace de ganado y legitimación de capitales

Por: Valeria Sánchez Q. 

Un total de ocho sujetos recibieron medidas cautelares por cometer los presuntos delitos de robo, hurto, destace de ganado y legitimación de capitales, según dictó el Juzgado Penal de San José.

De acuerdo con la investigación, los imputados responden a los apellidos Gallo Pizarro, Pérez Barquero, Herrera Herrera, Sánchez Delgado, Fajardo Espinoza, Pastrana Astua, Arguedas Varela y Fernández Gómez. 

Según indicó el Ministerio Público, varios de los sospechosos deberán cumplir seis meses de prisión preventiva, mientras que los demás no podrán salir del país, deberán mantener domicilio fijo y deben presentarse a firmar una vez al mes en un despacho judicial.

Como parte de los imputados se destacan dos carniceros de San José, quienes en apariencia lideraban el grupo delictivo que realizaban el destace de ganado equino y bovino. 

También figura un médico veterinario del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), a quien se ordenó la reubicación en un cargo distinto al que desempeñaba, por parte del Juzgado Penal.

Además, se presume que receptaban los productos ilícitos en sus comercios y los vendían al público, pese a las afectaciones de salud que podían presentar los consumidores. 

A los sospechosos se les vincula con 19 eventos de destace de ganado en cantones como Pococí, Cartago, Heredia, Turrialba, Quepos y Pérez Zeledón. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba