Judicial

Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas a Europa; entre los sospechosos figuran cuatro relacionados con el OIJ

Por: Adrián Fallas G. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comenzó con un operativo, la madrugada de este martes, para desarticular una banda criminal dedicada a enviar droga a Europa, conformada por, al menos, 24 personas. 

Los agentes judiciales realizaron 40 allanamientos en San José, Limón, Heredia y Alajuela

El director del OIJ, Walter Espinoza, explicó que la organización ilícita se ha encargado de transportar la droga desde Colombia hasta Costa Rica, para posteriormente enviarla a Europa. 

Espinoza agregó que los bienes muebles e inmuebles de la banda criminal podrían estar valorados en $20 millones, entre los que destacan vehículos de lujo, un motel en Alajuela y mansiones en Escazú

Dentro de los sospechosos se encuentran cuatro sujetos relacionados con el OIJ, dos de ellos estaban retirados, mientras que los otros dos todavía están activos en la institución, uno con un proceso de revocatoria de nombramiento

El grupo criminal es aparentemente liderado por un sujeto de apellidos James Wilson y otro de apellidos Cartín Ceba, ambos conocidos por la policía judicial por tráfico internacional de estupefacientes.

Las autoridades judiciales han capturado a 22 personas, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba