Nacionales

Instituciones trabajan con mujeres en procesos penales para potenciar sus habilidades

Por Viviana Martínez P. 

Las autoridades de  nueve diferentes entidades públicas llegaron a una serie de acuerdos que potenciarán el trabajo de articulación de iniciativas para mejorar las posibilidades de inserción social y de acceso a oportunidades laborales de la población privada de libertad.

Dentro de esta línea, el Ministerio de Justicia y Paz y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), se comprometieron a ampliar un convenio existente que permitirá el establecimiento de un Centro Comunitario Inteligente (CECI), en el CAI Vilma Curling.

Otro de los pactos fue ejecutar el Programa de Formación Humana en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, en el Módulo de atención a mujeres del CAI de Liberia, y eventualmente en los módulos de atención a mujeres de Puntarenas, Pérez Zeledón y Pococí.

Además, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) trabajará con formación de  crianza positiva a las mujeres madres que están en los módulos materno-infantil, así como el acompañamiento a las adolescentes madres del Centro de Formación Juvenil Zurquí.  

Este proyecto es una alternativa para que las mujeres puedan tener la oportunidad de desarrollar herramientas personales, minimicen el riesgo delictivo y disminuyan la posibilidad de reincidencia por medio del abordaje de las condiciones que anteceden al delito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba