ClimaImportantesNacionales

Lanzan proyecto para la conservación de bosques y fortalecer medidas en incendios forestales

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron este lunes el proyecto “REDD+ Pagos Basados en Resultados” con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención en incendios forestales. 

La ministra de Ambiente, Andrea Meza, detalló que esto deja en evidencia cómo la naturaleza ha sido de gran ayuda para el beneficio del país y de esta manera crear proyectos que ayuden a diferentes zonas. 

ministra del Minae, Andrea Meza

Meza añadió que estos recursos serán utilizados en ampliar la cobertura de pago por servicios ambientales en territorios indígenas y asegurar que se apliquen las medidas de salvaguardia en el ámbito social y ambiental. 

La iniciativa tiene como objetivo traer beneficios económicos y no financieros a las zonas rurales con la participación de mujeres y jóvenes de estas comunidades; además, cerca de 33 mil indígenas se verán beneficiados con este proyecto. 

Durante los próximos cinco años, el Programa de las Naciones Unidas apoyará a Costa Rica para la movilización de los recursos y brindará apoyo para la ejecución de esta iniciativa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba