EducaciónImportantesNacionales

MEP habilita teletrabajo para docentes durante mayo y junio

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitará a partir de hoy 10 de mayo y hasta el 27 de junio, la metodología de teletrabajo para que los profesores puedan desarrollar sus labores a distancia. 

De acuerdo con el MEP, esto es con el fin de disminuir la movilidad y el tránsito en las vías públicas y de esta manera ayudar al país a evitar un mayor contagio del covid-19.

No obstante, la institución informó que esta modalidad podrá realizarse por parte de los centros educativos, siempre y cuando tanto los docentes como los estudiantes cuenten con los recursos tecnológicos requeridos. 

El viceministro Administrativo, Steven González, detalló que el curso lectivo continúa bajo la modalidad combinada y con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud. 

viceministro Administrativo, Steven González

Desde el MEP instan a las personas directoras de las escuelas y colegios, a autorizar el teletrabajo para los funcionarios Título I, de manera que asistan dos días a la semana a los centros educativos y tres días de forma virtual. 

La persona administradora del centro de enseñanza deberá establecer mecanismos de supervisión, con el objetivo de asegurar que los profesores cumplan con el horario establecido ya sea de manera presencial o virtual.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba