InteresanteNacionalesSalud

Terapeutas se oponen a declaraciones dadas por presidente de CNE

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Junta Directiva del Colegio de Terapeutas (CTCR) manifestó su oposición a las declaraciones dadas por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, quien no ve necesario declarar a Costa Rica en alerta roja ante la crisis sanitaria que atraviesa el país por el covid-19. 

Solís mencionó ayer durante la conferencia de prensa, que declarar al país en alerta roja es establecer un desastre nacional, lo cual cree que en estos momentos es injusto decir que hay un desastre en el país a nivel de Salud. 

Debido a esto, los terapeutas rechazan de manera categórica estas declaraciones, lo cual desacreditan lo solicitado por el equipo de gerentes de la Caja de Seguro Social (CCSS). 

La presidente del colegio de Terapeutas, Viviana Pérez, le solicitó a Solís que tome “cartas en el asunto” desde un punto de vista técnico de la realidad que viven miles de funcionarios de la Caja. 

De la misma manera, la entidad le pide al Gobierno establecer medidas sanitarias más fuertes y que tome en cuenta el suspender las clases presenciales, mientras la emergencia sanitaria logra estabilizarse en el país. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba