Economía

Empresarios perciben que su actividad comercial ha empeorado

Por: Ovidio Vargas.

La percepción de los empresarios con respecto al desarrollo de su sus negocios, ha decaído en relación al año pasado, según la encuesta trimestral “Pulso empresarial” llevada a cabo por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP). 

Los empresarios culpan al Gobierno de su mal estado, al no generar medidas para la reactivación económica.

La vicepresidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatrans), Silvia Bolaños, afirmó que mientras 358 empresas han cerrado, este sector no ha recibido ninguna medida de reactivación.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comerciantes Detallistas, Gerardo Araya, indicó que este sector se redujo un 12% en comparación al año pasado y las restricciones agudizan más la crisis en los comerciantes.

Un tercio de los empresarios encuestados manifestó que los altos impuestos, pagos de seguridad social y la compleja tramitología también empuja a que varias de las empresas opten por la informalidad.

La Uccaep aduce que el sector privado se ve afectado por la informalidad, ya que compiten en desventaja contra empresas que operan fuera de la legalidad.

Los empresarios solicitaron una reunión con la ministra de economía y las autoridades de salud para reactivar la mesa de trabajo para establecer medidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba