Por Alejandro Meléndez D.

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), presentó un proyecto de ley para que quienes se vayan a vacunar contra el covid-19 fuera del país paguen menos impuestos por tiquetes aéreos y de salida del territorio nacional.

La iniciativa plantea que se podrá exonerar del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es de un 4% para los tiquetes aéreos que adquieran, así como del impuesto de salida del país, que es 29 dólares, a quienes viajen al exterior a recibir la inoculación.

Según la bancada, para que se apliquen ambas exoneraciones, quienes viajen a vacunarse, deberán presentar ante la Administración Tributaria la copia del tiquete aéreo y una copia del carnet donde conste la aplicación de la correspondiente dosis de cualquiera de las vacunas disponibles contra el COVID-19.

El diputado Carlos Avendaño detalló los objetivos del proyecto de ley.

Se estima que más de mil personas ya han viajado al exterior para recibir la inoculación y que entre 5 mil y 10 mil más lo harán en los próximos meses. Incluso, ya se habla de que la cifra podría superar las 20.000 personas en los siguientes tres meses, según datos de la Asociación de Agencias de Viajes.

Esta exoneración aplicará desde el momento en que entre en vigencia la ley y hasta diciembre del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here