ImportantesInteresanteNacionales

CNE habilita aplicación para participar en tercer simulacro nacional por sismo

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) habilitó la aplicación “Simulacro CR” para las personas que deseen participar el próximo miércoles 11 de agosto, en el tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo.

De acuerdo con la CNE, esta vez el simulacro nacional será a las 7:00 de la noche y aquellos que vayan a participar deben reportar que formarán parte desde sus hogares o lugar de trabajo; además, podrán enviar fotografías de cómo se realizó la evacuación hacia el sitio seguro. 

Por otro lado, durante los días anteriores al evento, la aplicación enviará notificaciones y mensajes con información relevante sobre diferentes aspectos de cómo hacer un plan de emergencia o cómo realizar una evacuación segura en caso de que ocurra un temblor. 

El presidente de la CNE, Alexander Solís, mencionó que los simulacros son ejercicios fundamentales que permiten analizar las rutas de evacuación, cuales son los puntos seguros dentro de las casas y que un fuerte sismo puede ocurrir en cualquier momento. 

La aplicación puede ser descargada para aquellos celulares con sistema Android o iOS, mediante el App Store y Google Play. 

Los interesados en participar pueden hacerlo mediante el micrositio simulacro.cr y en caso de alguna duda pueden llamar a la central telefónica del Simulacro Nacional al 2299-2299. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba