Nacionales

Detienen a tres sujetos que se hicieron pasar por agentes del OIJ para efectuar robo millonario

Por Viviana Martínez P.

Tres sujetos fueron detenidos como sospechosos de hacerse pasar por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para robar bienes valorados en ₡40 millones en el sector de Santiago en San Ramón. 

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer los sospechosos en conjunto con otros sujetos, llegaron a una propiedad tipo quinta, ingresaron en apariencia haciéndose pasar por agentes judiciales, entraron a la propiedad con uso de armas de fuego y al parecer procedieron a sustraer dinero en efectivo, armas de fuego, joyas y pantallas de televisión.

Los agentes del OIJ de San Ramón, identificaron a estos masculinos como sospechosos, por lo que al ser las 4:00 a.m de este miércoles allanaron tres viviendas y un lavacar en Guadalupe, La Pitahaya y Tejar del Guarco en la provincia de Cartago.

Además de la detención de los sospechosos, decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, una escopeta calibre 12 y otras evidencias importantes para la investigación. 

Finalmente, los detenidos serán remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba