Por: Paula Navarro. 

Francia ya permite el ingreso sin restricciones a ciudadanos costarricenses con vacunación completa contra covid-19, por lo que no tendrán que cumplir con un período de cuarentena de 10 días, según informó la embajada Francesa.

El cambio de medidas incluye también que los turistas franceses que visiten Costa Rica, no tendrán que hacer cuarentena al regresar a territorio galo.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que recibió la noticia con gran regocijo, ya que tendrá un impacto positivo sobre la conexión aérea entre Costa Rica y Francia, a través de las distintas aerolíneas que sirven esta ruta. 

El Gobierno francés considera el esquema de vacunación completo 28 días después de la administración de la dosis de la vacuna Johnson & Johnson y siete días luego de la administración de la segunda dosis de las otras vacunas como Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca

Los costarricenses que deseen visitar territorio francés, deberán presentar certificado de vacunación del Ministerio de Salud y declaración jurada indicando que no presentan síntomas de covid-19, ni conocimiento de haber estado en contacto con casos positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here