Por: Valeria Sánchez Q. 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y los Comités Municipales mantienen vigilancia en la mayor parte del territorio nacional debido a los deslizamientos de los últimos días, producto de las fuertes lluvias. 

De acuerdo con la CNE, la mayoría de los eventos se han presentado en Turrialba, Tilarán, Quepos, Coto Brus, Golfito, Pérez Zeledón y en zonas de la Gran Área Metropolitana, entre otras. 

El jefe de investigación y análisis del riesgo de la CNE, Lidier Esquivel, detalló que las diferentes autoridades se mantienen monitoreando los deslizamientos por medio de las visitas al campo que realizan con drones. 

Esquivel añadió que esto es con el objetivo de velar por la seguridad de las familias que viven en lugares de riesgo y están más propensas a sufrir de algún fenómeno natural. 

La Comisión hizo un llamado a los pobladores para que se mantengan en contacto con los Comités Municipales de Emergencias en caso de estar cerca de una quebrada, un río o de alguna zona que pueda ocurrir algún deslizamiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here