Salud

Cerca del 94% de la población tica considera importante la vacunación contra el covid-19

Por: Viviana Martínez. 

Cerca del 94% de la población costarricense considera la importancia de la vacunación contra el covid-19 para detener y evitar contagios, y lograr una mayor inmunidad.

Estos datos se desprenden del Estudio de conocimientos, actitudes y prácticas en Costa Rica sobre la vacuna contra el covid-19 y la vacunación en general, desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud.

Solamente entre un 5% y un 6% de la población afirmó que el covid-19 no existe y que no se vacunará.

Las personas encuestadas que indican que no van a vacunarse contra la enfermedad,  argumentan que sienten temor por posibles efectos secundarios de la vacuna  y que les genera incredulidad el hecho de que aún después de recibir la vacuna pueden contagiarse del virus causante de la enfermedad.  

Un tercer grupo, principalmente de las regiones Brunca y Huetar Norte, respondió que “no sabe” por qué no desea vacunarse.

La investigación se llevó a cabo con el objetivo de identificar qué saben, piensan y practican las personas sobre el covid-19 y las vacunas contra esta enfermedad, con el propósito de obtener información que permita aumentar la efectividad de la campaña nacional de vacunación en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba