NacionalesSucesos

Desarticulan banda ligada a extorsiones a comerciantes, venta droga y homicidio

Por: Redacción. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló, en la madrugada de este martes, una peligrosa banda ligada a la extorsión de comerciantes, venta de drogas al menudeo, homicidios y otros delitos.

Los agentes detuvieron a 14 hombres y a una mujer, como miembros de la organización. 

Tres de los miembros de la banda están presos y desde las prisiones operaban.  Uno se encuentra recluido en la cárcel La Reforma y dos en San Sebastián.

Para desarticular a la organización se realizaron 14 allanamientos en El Huazo en Desamparados, Río Azul en La Unión. También en Tibás y los dos centros penales.

La investigación inició en el segundo semestre del año pasado, cuando los agentes judiciales recibieron información confidencial por la venta de marihuana, crack y cocaína.

Al parecer,  la banda era liderada por un hombre de alias “Gato” y quién está recluido en La Reforma.

La organización está vinculada con el homicidio de un hombre identificado como José Carlos Rivera de 21 años, alias “Rasta”, ocurrido el 29 de marzo del 2020, en El Huazo de Desamparados. A Rivera le dispararon en varias ocasiones y falleció en el lugar.

También se le vincula con un incendio ocurrido el 25 de junio pasado en el sector del Río Azul. 

En apariencia la causa fue la venganza de los miembros de la organización con unas personas del sector.

En los últimos meses, la banda realizaba extorsiones o cobros de los llamados peajes a dueños tanto de locales comerciales de El Huazo de Desamparados como en Río Azul. 

Al parecer, les cobraban entre ₡100 mil y ₡3 millones de colones para no hacerles daño o no atentar contra sus vidas o de sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba