Economía

FMI concluye en primera revisión que Costa Rica avanza hacia cumplimiento de metas fiscales

Por: Adrián Fallas G. 

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó su primera visita virtual para evaluar el avance del programa económico de Costa Rica, para acceder al crédito de $1.778 millones por los próximos tres años. 

La organización internacional señaló que el país avanza adecuadamente hacia el cumplimiento de las metas fiscales, en el marco del programa.

También indicaron que todas las metas del programa “se cumplieron holgadamente” para fines de junio, tras una evolución “de los ingresos, gasto prudente y mejores condiciones en el mercado”.

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, manifestó que se ha hecho un buen trabajo en cuanto al control del gasto e hizo un llamado a los diputados para aprobar los proyectos de ley que forman parte de la agenda con el FMI

Por su parte, el presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Rodrigo Cubero, aseguró que la economía costarricense ha mostrado una recuperación mejor de la esperada.

El FMI dejó en claro que la aprobación de la reforma de Empleo Público será crucial “para reforzar la equidad y la eficiencia del gasto público”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba