NacionalesSalud

Gobierno y sector privado se unen para promover campaña de “Una Sola Salud”

Por Yirén Altamirano B.

El sector privado y el Gobierno se unieron para lanzar  la campaña  “Una Sola Salud”, con el objetivo de hacer conciencia en la población de que la salud humana y la sanidad animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas.

La campaña se fundamenta en los esfuerzos de la colaboración de múltiples disciplinas como personal médico, veterinarios, biólogos  silvestres,  ingenieros, químicos, microbiólogos, gestores ambientales, salud ocupacional, comunicadores, abogados y especialistas en ciencias sociales.

El viceministro de Ambiente, Franklin Paniagua, dijo que la salud de los ecosistemas es importante para proteger la salud pública y que un ecosistema equilibrado es necesario para que la fauna silvestre cumpla sus funciones ecológicas ligadas directamente a los servicios ecosistémicos que sustentan la vida en el planeta. 

Paniagua añadió que la campaña promueve el respeto de los comportamientos naturales de los animales silvestres y el cuidado de los espacios  como medio de protección a la salud. Advierte de los riesgos del  contacto directo y proporcionar alimentos a la fauna silvestre.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), un 60% de las enfermedades infecciosas humanas conocidas son de origen animal, al igual que un 75% de los agentes patógenos de las enfermedades infecciosas emergentes del ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba