NacionalesSaludTecnología

Más de 80 mil personas han solicitado certificado de vacunación en últimas horas

Por: Adrián Fallas G. 

Más de 80 mil personas han solicitado el certificado de vacunación en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). 

Las solicitudes se intensificaron luego de que el gobierno anunciara que el certificado, que incluye un código QR, será obligatorio para ingresar a diferentes comercios y espectáculos públicos, a partir del 1º de diciembre. 

El director de Gobernanza Digital, Jorge Mora, indicó días atrás que este método no requerirá de internet y que el certificado se podrá presentar en formato impreso o digital

Las personas que ya completaron su esquema de vacunación pueden solicitar el documento en el sitio web del Ministerio de Salud. La emisión del certificado tarda 10 días en promedio; sin embargo, para los que se vacunaron fuera del país puede tardar más.

Quienes ya tienen el certificado, deberán actualizar el código QR el próximo 8 de noviembre, fecha en la aplicación estará disponible. Esto lo podrán hacer mediante el enlace usuarios.ministeriodesalud.go.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba