EducaciónNacionales

MEP urge a Contraloría responder apelación sobre la Red Educativa

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) hizo un llamado vehemente a la Contraloría de la República para que brinde una respuesta, lo antes posible, con respecto a la apelación presentada por ellos sobre la Red Educativa del Bicentenario. 

Días atrás, el ente Contralor resolvió que la Red Educativa debe ser ejecutada por el ministerio y le solicitó a la Fundación Omar Dengo que se aparte del proyecto. 

De acuerdo con Educación, la apelación se debe a que el país continúa presentando problemas en la Red Educativa y muchos estudiantes siguen afectados durante la pandemia en el servicio educativo.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, fue enfática en que las herramientas digitales son fundamentales para brindar con calidad este servicio a la población estudiantil. 

Cruz añadió que como ministra no puede dejar de pasar el rezago que existe dentro del sistema educativo y la utilización de las herramientas digitales. 

El ministerio considera que la Red Educativa es importante para brindar una buena calidad del internet y que a su vez, tengan los servicios correspondientes que ayuden a resolver los problemas de conexión. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba