Mundo

Wall Street Journal destaca caso de acoso sexual de Rodrigo Chaves

Por Viviana Martínez P.

El prestigioso medio “The Wall Street Journal”, enfocado en cobertura de economía y negocios, informó sobre las acusaciones que enfrentó el candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrátioc, Rodrigo Chaves, por supuesto hostigamiento sexual contra dos trabajadoras del Banco Mundial, cuando este ocupaba un alto cargo. 

La publicación hace hincapié en que “el Banco Mundial manejó incorrectamente las denuncias», según un tribunal interno.

Esto, al no calificar de hostigamiento el comportamiento de Chaves porque era una causa de despido inmediata, según el medio.

Por su parte, el Tribunal Administrativo Interno del banco entrevistó a 30 testigos durante el proceso de investigación y emitió el fallo final en julio pasado.

Los hechos que significaron el proceso en contra de Chaves se suscitaron entre los años 2008 y 2013, cuando él trabajó para esa organización.

Por su parte, el candidato se refirió al tema y comentó que con la evidencia compilada en una larga investigación de casi dos años, el tribunal ratificó que no hubo acoso sexual de parte de él.

Además, afirmó que tiene su conciencia muy tranquila y que pronto hará pública la evidencia y las incongruencias e inconsistencias por las que el tribunal llegó a dicha resolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba