Diputados califican como lógica y razonable la renuncia de Joselyn Chacón al Ministerio de Salud
Pocos minutos después de que el Gobierno anunciará la renuncia de Joselyn Chacón este martes por la noche, las reacciones de los diputados no se hicieron esperar y en su mayoría las opiniones coinciden en que la decisión es lógica, razonable y esperada por parte de la exjerarca.
El primer diputado en reaccionar fue el verdiblanco Danny Vargas, quien tuvo algunos encontronazos con Chacón semanas atrás cuando fue interpelada en el Congreso.
El legislador afirmó que su puesto era insostenible para el Gobierno y además la calificó como irrespetuosa con los legisladores cuando fue cuestionada.
La diputada socialcristiana Vanessa Castro afirmó que esta salida era de esperar debido a lo sucedido en las últimas semanas tanto dentro como fuera del Congreso.
El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña señaló las deficiencias que a su parecer tenía Chacón en el puesto de Ministra de Salud.
La bancada oficialista por medio de la subjefe de fracción, Paola Nájera lamentó la decisión de Chacón y además agradeció la labor durante su gestión en nueve meses al frente de la cartera de salud.
El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado afirmó que Chacón se vio sometida a mucha presión por diferentes sectores del país debido a su juventud y espera que el sustituto de Chacón mantenga su posición con respecto al tema del aborto.
Al cierre de esta nota, el Partido Liberal Progresista no se pronunció sobre la renuncia de Chacón.